Pizarro desestimó bloquear acuerdo para adquirir vacunas contra COVID-19

CARACAS – El comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del gobierno interino de Juan Guaidó, Miguel Pizarro, desestimó las declaraciones que emitió el “régimen de Nicolás Maduro”.  Este acusó a la oposición de haberse negado a un presunto acuerdo en el cual se negociaba la compra de vacunas para combatir el coronavirus en Venezuela.

Lo aseguró en un comunicado oficial. Reiteró que el gobierno interino y el Parlamento están en total disposición de articular esfuerzos con organismos nacionales e internacionales que contribuyan con la atención y la asistencia a los venezolanos.

El funcionario añadió que el pueblo no es solo víctima de la pandemia sino también de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Recordó que esa disposición fue manifestada claramente en el “Acuerdo sobre la Necesidad de Participación de Venezuela en el Mecanismo Covaz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de Acceso Global para Vacuna COVID-19” que fue aprobado el pasado, 03 de enero, en sesión extraordinaria del Hemiciclo.

Además, el político destacó que en ese acuerdo la oposición, se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias ante los actores institucionales, internacionales y humanitarios involucrados. Esto con los objetivos de buscar y procurar los recursos necesarios para que Venezuela y sus ciudadanos puedan acceder eficientemente a vacunas de alta calidad.

Afirmó que las vacunas deben estar aprobadas clínicamente bajo estándares científicos y bioéticos, con certificaciones internacionales y avaladas por la OMS. También, que el proceso de aplicación se produzca a través de agencias humanitarias internacionales y que cuente con supervisión y participación de la sociedad.

Por su parte, el médico infectologo, Julio Castro, informó que Venezuela posee 30 millones de habitantes, por ende, se necesitan más de 10 millones de vacunas contra el COVID-19.

Castro puntualizó que, para finalizar la pandemia en la nación, se necesita que las jornadas se realicen en un año o un año y medio y que seria el 60% de la población.

 

Lascia un commento