Borges: “Al chavismo no les importa la vida del pueblo”

CARACAS – El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, rechazó que la administración de Maduro entregue recursos médicos a otros países mientras que en Venezuela siguen muriendo pacientes por falta de insumos.

“Muchos venezolanos, entre ellos oficiales de la FANB como el Cnel. Pedro Ezequiel Romero, han muerto por falta de oxígeno en los hospitales del país”, denunció Borges en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

Borges reprochó que “sin embargo, la dictadura regala oxígeno a una gobernación de Brasil para buscar apoyo político”.

“No les importa la vida del pueblo”, concluyó, el comisionado de las Relaciones Exteriores de Guaidó.

Ofrecen oxígeno a Manaos

Este jueves, el canciller Jorge Arreaza aseguró que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la administración nacional puso a disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaos.

“Por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, conversamos con el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima, para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaos.

“¡Solidaridad latinoamericana ante todo!”, subrayó en un tweet.

“Siempre es un honor poder tenderle una mano al hermano pueblo de Brasil, especialmente en momentos tan complejos. Para los bolivarianos, la solidaridad es un deber”, agregó el jefe de la diplomacia venezolana.

El estado brasileño de Amazonas decretó toque de queda ante el colapso del sistema de salud, a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Este se regirá a partir de este viernes, desde las siete de la noche hasta las seis de la mañana.

El sistema sanitario de Manaos colapsó este jueves por la alta cifra de muertes y pacientes contagiados por coronavirus, situación agravada por el déficit de gases medicinales para garantizar el soporte vital de los enfermos.

En una misiva enviada a su homólogo brasileño Ernesto Araújo en agosto de 2020, Arreaza, insistió en la importancia de coordinar estrategias para la contención de la pandemia de Covid-19 en la frontera binacional.

“Insistimos en que es momento para deponer actitudes, arrogancia, diferencias; (…) el Derecho Internacional también obliga a las naciones a cooperar, sobre todo ante situaciones de emergencia”, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores.

Destacó además la necesidad de buscar la fórmula para trascender las diferencias y dar paso a una nueva dinámica de relaciones bilaterales integrales, para el bien de los pueblos de ambos países.

Lascia un commento