Venezuela se convierte en mayor fuente de fondos sospechosos en Suiza

CARACAS – Altos funcionarios de Suiza hallaron cerca de 10 mil millones de dólares en cientos de cuentas bancarias que se encuentren vinculadas a Venezuela y que resultarían ser fondos sospechosos. Lo reseñó el portal web, SwissInfo.ch, que obtuvo información del diario, Le Matin Dimanche. El Diario señaló que Venezuela se convierte en la mayor fuente de fondos sospechosos en bancos suizos. El medio de comunicación señaló que el dinero podría provenir de fondos públicos “malversados”. Destacó que uno de cada ocho bancos suizos estaría afectado.

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, manifestó que “fiscales suizos reportan que han identificado fondos de 10 mil millones de dólares producto de la corrupción de Maduro. Más de 100 cuentas y 30 bancos”.

El diplomático añadió que el “régimen de Nicolás Maduro” desea continuar con el “saqueo” de los recursos de los venezolanos. Puntualizó que a pesar de ese hecho, el oficialismo continua quejándose “del supuesto bloqueo económico”.

 

Lascia un commento