Verifican acuerdos energéticos entre Venezuela y Turquia

Turquía
Banderas de Turquía y Venezuela

CARACAS – Los gobiernos de Venezuela y Turquía realizaron una revisión exhaustiva de los acuerdos energéticos establecidos entre ambas naciones con el objetivo de fortalecerlos. Así lo dio a conocer el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami en un comunicado oficial. Explicó que se realizó una reunión con el viceministro de Energía de Turquía, Alparslan Bayraktar.

Aseguró que vienen nuevos tiempos para las dos naciones. Señaló que desde Venezuela se pueden establecer todo tipo de relación y cooperación para garantizar el desarrollo de ambos pueblos. Por su parte, Bayraktar, sostuvo que su visita demuestra el compromiso del presidente de su nación y del deseo de impulsar esta cooperación.

En el encuentro, los funcionarios recorrieron el Complejo Industria Petroquímico José Antonio Anzoategui para evaluar y potenciar las operaciones de este sector en Venezuela.

Además, estuvieron presentes en el proceso, el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, y los vicepresidentes de Planificación y Refinación, Héctor Guillermo Felizola y Gabriel Rafael Oliveros.