Bolsonaro agradece oxígeno donado por Venezuela

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

CARACAS – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, finalmente se pronunció por el envió de oxígeno por parte de Venezuela hacia su país. Aseguró que el suministro es producido por la empresa multinacional, White Martins, que también se encuentra en territorio venezolano.

Sin embargo, el mandatario agradeció a Venezuela por suministrar bombonas de oxígeno para Manaos y así poder enfrentar la pandemia del coronavirus. Manifestó que si el presidente Maduro quiere “suministrarnos oxígeno, vamos a recibirlo sin problema alguno”.

Asimismo, Bolsonaro ironizó sobre la grave crisis que atraviesa Venezuela “provocada” por el gobierno. Por ello solicitó a Maduro a estar pendiente y ayudar a sus ciudadanos.

“Él podría dar auxilio de emergencia para su pueblo también. Con el salario mínimo de allá ni se compra medio kilo de arroz. Veo personas ahí elogiando: “mire a Maduro que corazón tan grande tiene“. Realmente, por aquel tamaño, 200 kilos y dos metros de altura, el corazón de él debe ser muy grande. Pero nada más allá de eso”, manifestó Bolsonaro.

Donación de 136 mil litros

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, indicó que el oxígeno donado a Brasil se mantiene de forma gratuita. Detalló que hasta los momentos han enviado 136 mil litros que estarán disponibles en los diferentes centros de salud de Manaos.

El funcionario estima que se puedan atender hasta 14 mil pacientes con el oxígeno enviado.

De igual forma, se refirió a las medidas para prevenir otra ola de coronavirus en Venezuela por medio de las zonas fronterizas con Brasil y dijo que, los cuerpos de seguridad han mantenido los niveles de contención.

“Quienes ingresan lo hacen debidamente por las aéreas autorizadas. Se mantienen los protocolos”, expresó el venezolano.

 

Lascia un commento