Estiman que solo quedan 200 mil educadores en Venezuela

CARACAS – Este martes, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Macario González, indicó que el éxodo de educadores es evidente porque se pasó de tener 500 mil profesores a solo 200 mil. Aseguró que esto se debe a la grave crisis que atraviesa la nación. El parlamentario señaló que existen grandes desigualdades sociales y malas condiciones laborales que enfrentan los maestros diariamente.

“La gente que nos educó a nosotros para construir la República hoy viven una vida de pobreza extrema y eso no lo puede rebatir ninguno de los que maneja el tema educativo por parte de la dictadura“, expresó González.

El político sostuvo que se debe tener confianza en el país que se va a conquistar con unas elecciones democráticas acompañadas con la comunidad internacional para “salir de esta tragedia”.

Asimismo, el profesor universitario, Leonardo Vera, informó que existen más de dos millones de estudiantes universitarios en el sistema de educación superior público en el país sin recibir clases desde hace un año.

“Todas las universidades autónomas paradas y sin recursos. Pero de eso, nadie habla”, escribió Vera en su cuenta en la red social, Twitter.

Por su parte, la integrante de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, reveló que no existen condiciones para retomar las clases presenciales debido a que la mayoría de las personas de este sector utilizan el transporte público, uno de las principales fuentes de coronavirus.

Sin embargo, la experta no descarta un regreso a clases semipresencial con el reforzamiento de las medidas de bioseguridad.

“La educación online genera brechas importantes a todo nivel, la cuestión es que el país debe estar acondicionado, porque no se trata solo del aula de clase con menos alumnos con distanciamiento; sino que deben tomar transporte público y este no permite que la persona se cuide”, puntualizó Valenzuela.

Lascia un commento