Designarán Comité de Postulaciones Electorales

CARACAS – La designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzará a ser discutida este martes en la sesión del parlamento electo el 6 de diciembre pasado, según informó Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión de Diálogo y Reconciliación Nacional.

“Me siento feliz que esto ocurra, yo formé parte el año pasado y no se pudo todo ese tiempo por las trabas de la oposición”, dijo.

El dirigente de Acción Democrática indicó que comenzará el proceso de elección del comité de postulaciones para sustituir al Poder Electoral, que fue designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de manera temporal, para la realización de las elecciones parlamentarias de diciembre pasado.

Destacó la importancia que tiene para nación que en este nuevo Parlamento se pueda contar con la participación opositora racional y dar este paso como lo establece la Constitución a través de la Asamblea.

El parlamentario adeco (del grupo de Bernabé Gutiérrez) indicó que ese comité estará integrado por miembros de la universidades y de la sociedad civil y del parlamento “como lo establecen los parámetros legales vigentes”.

Ante la posibilidad de que los rectores actuales pudieran postularse como miembros del nuevo CNE, Luis Eduardo Martínez, señaló que no existe ninguna limitación para que “estos ciudadanos puedan aspirar a integrar el Poder Electoral”.

En cuanto al tema de los procesos electorales próximos, Martínez indicó que Acción Democrática se inclina por hacer elecciones conjuntas en las que se incluyan alcaldías, consejos legislativos y gobernaciones.

“Que abran oportunidades para que en nuevos procesos comiciales de alcaldes y gobernadores no se coloque en duda la legitimidad del CNE”, expresó.

Indicó que la principal tarea apunta a “la reactivación de la economía, la generación de empleos, la recuperación de activos y tratar de detener el éxodo de venezolanos”.

Explicó que una vez se conforme el comité y se hagan las revisiones pertinentes, el reglamento coloca como tiempo máximo no más de mes y medio o menos para definir a los integrantes del Poder Electoral.

 

Lascia un commento