Negocios a la espera de la economía digital

CARACAS – Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), aseguró que ante la medida de la administración de Maduro para abrir cuentas en dólares y realizar pagos de forma digital, el sector comercio está preparado y en espera de normativas concretas para iniciar el proceso.

“Ya la banca había comenzado con el manejo de cuentas en dólares y ya nosotros nos estábamos preparando con los puntos de venta, transferencia en bolívares y dólares, ya eso estaba andando”, señaló Angelini.

Destacó que tan pronto el gobierno “ponga las reglas claras” empresarios y comerciantes estarán activos para avanzar con los mecanismos de pagos en dólares a través de los diversos medios.

“Estoy seguro de que si se ponen las reglas claras en cuestión de semanas, tenemos eso ya funcionando con la banca y el comercio, porque el comerciante se adapta rápidamente a los cambios, solo falta terminar de perfeccionar el método y hacia allá tenemos que ir”, afirmó.

Aseveró que el sector comercio se antepone a los cambios y al caos económico “nosotros nos innovamos porque de lo contrario ya fuéramos cerrado”(…) ”Es algo más complejo que hablar de dolarización porque el poder adquisitivo ha bajado muchísimo”.

No obstante, el empresario dijo que el manejo de una banca en dólares y el mecanismo digital, no sana el fondo de “la gran crisis económica que ha afectado el comercio” en el país.

Indicó que los pagos digitales traerán beneficios y simplificación al cancelar, “con una economía dolarizada que nos ha generado algunos problemas para pagar, cobrar o dar vuelto; la digitalización, es el siguiente paso que tenemos que hacer y nos ayudará a controlar un poco la inflación”, aseguró.

Por último manifestó que “aunque defendamos el bolívar, estando estas nuevas medidas podremos avanzar porque si no lo hacemos nosotros se va a seguir haciendo solo”.

A la tasa del BCV

Esta semana, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, (Sundde), desplegó a sus funcionarios en los establecimientos comerciales a nivel nacional para fiscalizar que se utilice el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), para los cobros en dólares.

“Siguiendo instrucciones emanadas de la superintendenta Eneida Laya Lugo, fiscales se desplegaron en los comercios, para verificar el cumplimiento de la tasa oficial del BCV, en caso de que el usuario desee pagar en divisas”, señaló.

 

Lascia un commento