ONU suspendió transacciones monetarias a Venezuela

La bandiera con il logo delle Nazioni Unite.

CARACAS – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) suspendió temporalmente las transacciones monetarias que realiza en el Plan de Respuesta Humanitaria al gobierno de Nicolás Maduro por la falta de claridad sobre el marco institucional, financiero y bancario en el uso de la modalidad de Programas de Transferencias Monetarias en Venezuela. Lo informó la institución en un comunicado oficial firmado por el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann. Señaló que se encuentran comunicando y dialogando con el oficialismo un proceso que se adapte al marco jurídico nacional.

El funcionario reconoció que la ONU está consciente del impacto que tiene esta decisión en los beneficiarios del programa. Sin embargo, destacó que se espera el apoyo de los socios participantes y un acuerdo que se establezca rápidamente.

Asimismo, Grohmann pidió a las organizaciones que implementan este tipo de progamas que aborden alternativas para implementarlas y así minimizar el importante para continuar apoyando a las personas más necesitadas.

Lascia un commento