Italianos “asistidos” cuentan con Centro de Especialidades en Anzoátegui

CARACAS – El Consulado General de Italia en caracas, anuncia que ya que está a disposición de los Italianos ′′ asistidos ′′ por el Consulado, el Centro Especialidades Anzoátegui en Lechería, estado  Anzoátegui.

El acceso a estas clínicas de excelencia, que ofrecen servicios de laboratorio, imágenes, hospitalización y cirugía, se realiza únicamente luego de la coordinación con el Grupo Médico JSoteldo y los Vice Consulados Honorarios competentes por territorio.

Para poder  acceder a la atención consular (que además de la médica sanitaria, incluye también la atención económica en forma de subsidios de hasta tres veces al año) se requiere poseer la ciudadanía italiana; ser residente en Venezuela y encontrarse en situación de dificultad económica de acuerdo con la ley que señala en término  de indigencia.

Las personas que se incluyen en el programa de atención ofrecido por el Consulado General de Italia en Caracas, obtienen de manera inmediata y gratuita, la titularidad de un seguro médico, medicinas salva vida para enfermos crónicos (que se entregan bajo receta); atención médica cada tres meses desde Caracas y en varias ciudades de Venezuela y una tarjeta con código QR para agilizar las prácticas de prestación de todos los servicios médicos.

Quién aún no está incluido en este programa, si vive dentro del D. F., Miranda y Vargas, debe dirigirse al Consulado General de Italia en Caracas, o por correo electrónico ([email protected]), o dirigirse a la sede de la Oficina en la Castellana, Caracas, pidiendo ser recibido por el departamento de asistencia social.

Si está en otros rettoriroos del país, debe dirigirse por correo electrónico al titular de la Oficina Honoraria competente por territorio, cuyas direcciones de correo electrónico puede buscarlas en se https://conscaracas.esteri.it/…/la-rete-consolare.html.

Solamente quienes ya está incluido en la lista ′′asistidos ′′ del Consulado General, deberán  dirigirse directamente al Grupo médico Soteldo sitio web: www.saluditalia.com; por correo electrónico: [email protected]; o por texto whatsapp: 0412 1084 553, entre lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas.