AN oficialista aprobó acuerdo para liberar recursos bloqueados

CARACAS – La Asamblea Nacional (AN) del gobierno de Nicolás Maduro aprobó un acuerdo para liberar los recursos financieros del país sancionados por Estados Unidos. El objetivo  es permitir la realización de la vacunación en Venezuela.

Sostuvo que las medidas estadounidenses “afectan los Derechos Humanos” de los venezolanos; violentan el Derecho Internacional y constituyen crímenes de lesa humanidad. Las medidas provocaron supuestamente la disminución de los ingresos en divisas en Venezuela afectando el presupuesto nacional y desarrollo armónico de la nación.

“Los diputados del bloque parlamentario del Gran Polo Patriótico y de la oposición, aprobaron por unanimidad hacer un llamado a los Estados y las instituciones del sistema financiero mundial a que liberen los recursos propiedad de Venezuela, que le permitan adquirir las vacunas necesarias para la población en medio de esta pandemia”, expresó, el oficialista, Jorge Rodríguez.

El Presidente del Hemiciclo recordó que desde hace casi un año la nación ha estado enfrentado la pandemia poniendo en prueba los sistemas sanitarios venezolanos.

Puntualizó que desde el primer caso COVID-19 el Gobierno Nacional adoptó tempranamente las medidas necesarias para cortar a cadena de contagios y proteger la salud de los venezolanos.