ONU busca solucionar suspensiones de programas monetarios a Venezuela

CARACAS – La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que se encuentra buscando soluciones sobre la suspensión de los Programas de Transferencia Monetarias a Venezuela que forman parte del Plan de Respuesta Humanitaria que tiene esa nación.

Lo dijo, a través de su cuenta en la red social, Twitter. Señaló que continúa comprometida en minimizar el impacto de este hecho en los venezolanos más vulnerables.

La suspensión se produjo por la falta de claridad sobre el marco institucional, financiero y bancario en el uso de la modalidad de Programas de Transferencias Monetarias en Venezuela por parte del gobierno del presidente Maduro.

El defensor de derechos humanos, Feliciano Reyna, espera que esta situación sea solucionada rápidamente. Aseguró que la decisión de la ONU no es un “hecho doloso ni puede considerarse como un delito”.

“Nosotros esperamos que se resuelva muy rápido porque estos programas de transferencia llegan a personas mayores, a madres que están con necesidades de familia”, expresó Reyna.

 

Lascia un commento