Fundación BOD se activó contra la pandemia en 2020

CARACAS -La Fundación BOD durante este último año, ha reforzado su compromiso con la continuidad a través de sus programas de salud y emprendimiento, en especial  por la situación de la pandemia, lo que hizo que asumiera un rol de liderazgo para dar respuesta solidaria ante la crisis sanitaria.

La iniciativa ha ido más allá de la entrega de materiales e insumos para apoyar el trabajo de los profesionales de la salud que atienden a los venezolanos durante la emergencia por la pandemia, y que ha permitido un aporte de 30.000 mascarillas, 20.000 guantes de látex donados para su distribución estratégica en los centros asistenciales.

Igualmente y desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, la organización desarrolló una campaña para mantener informada a la población acerca de los riesgos de contagio del coronavirus, las medidas para protegerse, reducir las probabilidades de infección y mitigar la propagación de la enfermedad.

El propósito de la institución es prestar el mayor apoyo para superar el virus, salvar vidas y ayudar a que las personas para que se protejan.

La fundación también acompañó al personal del servicio de Consulta Externa del Programa Método Madre Canguro, de la Maternidad Concepción Palacios, donde entregó una donación de productos para la desinfección de espacios, artículos de higiene, mascarillas de bioseguridad, guantes desechables y protectores faciales.

Emprendedores en casa

Por otra parte, la institución retomó las actividades de sus programas de apoyo al desarrollo empresarial del país y se unió a otras 30 organizaciones para llevar a cabo el Emprende Caracas #DigitalWeek, entre el 30 de marzo y el 5 de abril pasado, actividad que desarrolló más de 90 actividades abiertas, gratuitas y en línea, para apoyar a los emprendedores venezolanos durante el confinamiento en casa.

En el Emprende Caracas #DigitalWeek, se ofreció el seminario web “Oportunidades para emprender”, en el que se dieron herramientas para definir la visión, reconocer las oportunidades y definir las ideas con base en los talentos y recursos.

En el evento se unieron participantes de todo el mundo y fue la antesala para iniciar la preselección de proyectos de la sexta edición “Dale luz verde a tu idea”, en el que participaron 264 personas de 18 estados del país que se inscribieron en el programa dedicado a incentivar la formación de empresas con modelos de negocio o de innovación social, orientadas a satisfacer necesidades en el mercado venezolano y que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Durante seis meses, los emprendedores de Dale luz verde a tu idea recibieron acompañamiento en línea por parte de los asesores de la Fundación BOD para que afinaran sus proyectos, y luego se seleccionaron las mejores 30 propuestas para la fase de capacitación y perfeccionamiento en línea es las aulas del IESA, las más destacada escuela de negocios del país.

En el último trimestre del año 2020, los participantes de Dale luz verde a tu idea y emprendedores de otras partes del mundo se unieron a la Fundación BOD para celebrar entre el 16 y 22 de noviembre pasado, la Semana Global del Emprendimiento 2020, capítulo Venezuela, con el foro virtual “Claves para emprender en entornos desafiantes”, que estuvo a cargo de la directora ejecutiva de Venezuela Competitiva, Dunia de Barnola.

En esa oportunidad, la destacada consultora empresarial presentó a los participantes las claves del éxito de 200 emprendimientos venezolanos que en su gran mayoría, más de 90% de ellos, mantienen un modelo de gestión organizacional con altos estándares de excelencia y competitividad, pese a las situaciones difíciles que han tenido que atravesar.

Como cierre de la actividad se  ofreció el tercer y último foro virtual del año “Cómo construir el propósito de tu negocio”, donde los participantes conocieron las herramientas y pasos para comenzar el proceso de construcción del mejor propósito para empresas y emprendimientos.

Ganadores luz verde

La Fundación BOD finalizó el año con el anuncio de los seis ganadores de Dale luz verde a tu idea 2020 y la entrega de capital semilla para implementar sus ideas de negocio o de innovación, y en los próximos  meses continuará acompañando a los ganadores para apoyarlos en el desarrollo de sus proyectos.

Esta sexta edición de Dale luz verde a tu idea se destaca por haber entregado, por primera vez, una Mención Especial para iniciativas con carácter sustentable, impacto económico, social y ambiental.

 

 

 

Lascia un commento