Saime activa citas para pasaportes

CARACAS – El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que fueron activadas las asignaciones para la cita de los pasaportes que se piden por medio del portal web de la institución.

Vizcaíno detalló que hasta la fecha se han emitido 8.700 solicitudes nacionales dentro y fuera el país. Además, aseguró que el año pasado con la pandemia del coronavirus se entregaron 35 mil pasaportes y 18 mil prórrogas.

Destacó que los documentos para viajar al exterior continúan con precios anclados a la criptomoneda venezolana, el Petro.

El funcionario recordó que el próximo lunes, 25 de enero, iniciará la jornada de cedulación para los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el país; es por ello que anunció que ya se encuentran habilitadas 100 oficinas que estarán operativas hasta el próximo 26 de marzo.

Aseguró que las jornadas se adecuan a las semanas de flexibilización permitidas por el Gobierno Nacional para evitar focos de contagios y la propagación del coronavirus.

Los requisitos para los infantes que realicen el trámite por primera vez son: tener nueve años y acta de nacimiento original emitida por el Centro Nacional Electoral (CNE).