“Terra” agrupa los sabores de toda Italia en una sola mesa

CARACAS – La capital venezolana cuenta con un nuevo proyecto gastronómico avalado por la herencia del antiguo restaurante Leal, uno de los más reconocidos locales capitalinos y con la experiencia de excelentes cocineros, el cual desde diciembre ofrece un menú inspirado en sabores mediterráneos, donde la selección de ingredientes y técnicas de preparación, le ha hecho ganar puntos entre los comensales que aman la cocina de Italia.

Se trata de Terra Ristorante, lugar que ofrece comida auténtica italiana elaborada con la selección de los mejores productos importados y recetas tradicionales, además de la buena atención en un relajado y cálido espacio en Las Mercedes.

A principios de 2020 nació la idea de transformar el concepto de negocio del grupo de socios que desde hace 15 años crearon el Restaurante LEAL, con Edgar Leal al frente del proyecto, pero esta vez con el propósito de desarrollar una nueva propuesta inspirada en la cocina mediterránea italiana y crear un espacio que permita compartir la buena mesa con familiares y amigos.

La pandemia retrasó los planes, sin embargo, el emprendimiento siguió adelante y con este objetivo de ir más allá y lograr concretar un nuevo sitio, se buscó a Veriozka Marcano para que aportara su asesoría y experiencia, quien además de ser ítalo venezolana, es una destacada cocinera que tiene su propia empresa de catering (@Veribocados), la cual combina con su trabajo como Coordinadora General de la Cámara de Comercio Venezolana Italiana (Cavenit), donde trabaja hace 15 años promoviendo la cultura y gastronomía italiana.

Marcano, responsable de entrenar al equipo de Terra sobre lo que implica la italianidad y su relación con las tradiciones y cocina, diseñó el menú que representa al bel paese a través de platos de todas sus regiones, con el fin de ofrecer una carta adecuada para niños y adultos y con el objetivo de ser un lugar de encuentros familiares, de trabajo y para el disfrute entre amigos.

El equipo humano del nuevo lugar caraqueño lo integran antiguos empleados del grupo, más personal nuevo, con el chef Orlando Rodríguez a la cabeza, quien acumula una interesante experiencia a través de su paso por Il Mulino Rosso y Caffé Ti Amo.

En pastelería está el maestro Giorgio Bellucci de la Pasteleria Il Fogaccio y además el chef Rolando Mariotti, quien destaca por haber estado en la Federazione Italiana di Sommelier -FISAR- en Venezuela; la Trattoria Italiana en Caracas y haber sido asesor de pastas de la cadena Carmelo’s Pizza.

I piatti

El menú que ofrece Terra presenta una variedad de platos que evocan la bella Italia y sus sabores genuinos, los cuales se pueden descubrir al deleitar antipastos como Arancini, los Rotolini di Melanzane alla Parmigiana, la mozzarella in carroza,  Cappelletti in Brodo, Carpaccio di Bresaola y el Vitello Tonnato.

Entre los primeros platos se consigue Farfalle, Lasagna Bianca, el Risotto al Gorgonzola y el Ravioli Neri relleno de salmón y salteado con mariscos y como especialidades ofrecen Costoletta alla milanese, el Saltimbocca a la Romana y el Pesce -Spada u otro fresco- en varias versiones; y para cerrar, hay opciones con deliciosos postres como Tiramisú, Panna Cotta, los Cannoli y el infaltable Gelato italiano.

Un buen inicio

Terra también brinda a sus clientes una carta de aperitivos y bebidas para el maridaje perfecto, con al apoyo y asesoría de Camilo Olmos, bartender con sólida trayectoria académica y profesional en el área de la coctelería.

Entre sus tragos de autor se encuentran el Sole Spritz, el Giachiolo Splash, Il Mosco y el aperitivo insignia bautizado como Terracota -con Ron Premium y crusta de chocolate Francesch.

Adicional están los aperitivos clásicos como Aperol Spritz, el Negroni, el Espresso Martini, Campari Orange y los drinks sin alcohol, como las deliciosas limonadas italianas e infusiones con agua normal o frizzante.

Una serie de aliados que han creído en el proyecto a pesar de los tiempos difíciles que se vive se han unido al equipo de Terra, entre ellos La Guanota, importadora de alimentos italianos; Chocolates Franceschi; Pastelería Ilba; Gelato Mío; Askar Vinos; Ron Santa Teresa; Acqua Fontana y Distribuidora Alnova, además de empresarios vinculados con el negocio de alimentos y bebidas e infusiones con agua normal o frizzante.

Vale comentar que el acondicionamiento, remodelación y diseño de las instalaciones fue trabajo de la arquitecto Ana Karina Ramírez, mientras que el diseño gráfico incluyendo logo, manteles, menú y otros elementos de la identidad gráfica de Terra Ristorante fueron obra de Zona Diseño Gráfico.

Terra ofrece a sus clientes la oportunidad de comer en la terraza, sala o bar del local, así como espacios para eventos especiales, pickUp, delivery y catering, además de Valet Parking y WiFi disponible. Más detalles en @Terra.CCS

 

Lascia un commento