Gobierno reiteró que vacunación contra COVID-19 iniciará en abril

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que, para el mes de abril, el ministerio de Salud iniciará con la jornada nacional de vacunación contra el coronavirus. Aseguró que se tendrán las dosis necesarias para todos los venezolanos y así protegerlos de la enfermedad.

Maduro señaló que su gobierno se encuentra estudiando la efectividad de la vacuna rusa, Spunitk V para aplicarla en el país. Totalizó que 300 voluntarios se les ha aplicado dos dosis y que, de 100 personas, 91 presentaron una reacción inmunológica favorable a la vacuna.

Sin embargo, recordó que varios científicos han manifestado la Spunitk que tiene una eficacia del 91% y señaló que están evaluando otras vacunas.

Asimismo, reveló que Venezuela ha avanzado en tratamientos contra el coronavirus como la ozonoterapia y en el estudio científico de la formula DR10, el Carvativir “gotas Dr. José Gregorio Hernández”.

Anunció que en los próximos días se iniciará la producción del Carvativir para que todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulatorios cuenten con este medicamento preventivo. Adelantó que este fármaco será presentado ante la Organización Mundial de la Salud para su certificación.

De igual forma, el mandatario comunicó que en la reciente reunión que se tuvo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se acordó crear un fondo de dos millones de dólares para tener un banco de vacunas y tratamientos a la población de estas naciones miembros.

“El ALBA ha dado un paso gigantesco para garantizar todas las vacunas y el tratamiento para nuestro pueblo”, puntualizó el político.

Lascia un commento