Iglesia rechaza usar nombre de José Gregorio Hernández en fármaco contra el Covid

José Gregorio Hernandez
José Gregorio Hernandez

BARQUISIMETO- El monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, cuestionó el uso indebido del nombre del doctor José Gregorio Hernández en el fármaco Carvativir, gotas que según aseguró Nicolás Maduro,  son efectivas para tratar el covid-19.

Criticó que el mandatario pretenda usar el nombre del Siervo de Dios para evadir la responsabilidad de vacunar al pueblo venezolana, estimulando el uso de unas “supuestas” gotas milagrosas.

El prelado acusó al régimen de Maduro de querer vincular al doctor José Gregorio Hernández a su  santidad de la vida, sobretodo si algo que lo ha caracterizado siempre fue su rigurosidad científica.

“Es inmoral que Nicolás Maduro pretenda eludir la responsabilidad en la necesaria vacunación del pueblo con unas gotas de ‘no sé qué’ usando indebidamente su nombre”, escribió el monseñor en Twitter.

El cuestionamiento de la iglesia es consecuencia de lo anunciado por el mandatario venezolano, quien prometió que el uso del Carvativir, “gotas milagrosas” de José Gregorio Hernández, son un complementario para el tratamiento contra la pandemia. Motivando a la población a su consumo.

El Carvativir es una molécula purificada, sintetizada, modificada, con un excipiente que tiene alta propiedad para estimular la respuesta del sistema inmune e innato del ser humano y está verificado con pruebas clínicas y paraclínicas en laboratorios bien reconocidos”, publicó El Nacional.

 

Lascia un commento