El diésel podría acabarse en marzo si no quitan las sanciones

CARACAS – Expertos petroleros consideran que Joe Biden podría anular la prohibición de intercambio de crudo por diésel a Venezuela, pues las reservas locales del combustible alcanzar hasta finales de marzo.

Suspender la prohibición evitaría que el país se quede sin diesel y no empeore la crisis humanitaria, sin embargo eso no implica que se elimine la presión de Estados Unidos obre el régimen de de Nicolás Maduro.

A causa de las sanciones impuestas a la dictadura venezolana, el gobierno ha tenido que importar gasolina y diésel a través del trueque, para palear la falta de producción interna generada por el deterioro de Pdvsa y poder suministrar combustibles a las estaciones de servicios del todo el territorio.

Por su parte el economista Francisco Rodríguez, recordó que el diésel es necesario para el transporte de alimentos, la generación eléctrica, el transporte público y diversas actividades que motorizan la economía y vida diaria de la población, mientras que el economista Luis Vicente León aseguró que las reservas atenderán la demanda hasta marzo próximo, punto crítico en cuanto al tema humanitario, el cual podría ser determinarte para el cambio que se espera en Venezuela.