Fedecámaras pide a la AN respeto a la propiedad y devolución de activos

El balance anual del gremio alerta sobre la destrucción de la producción nacional, donde se registra una hiperinflación producto del mal manejo monetario, cambiario y fiscal del gobierno, que pasa a la historia como la peor de Latinoamérica y una de las peores del mundo.

CARACAS – Carlos Fernández, primer vicepresidente de Fedecámaras, anunció que trabajarán para reactivar los activos públicos y elevar los niveles de empleos, según acordaron en la reunión de este miércoles con la Comisión especial del Diálogo de la Asamblea Nacional oficialista

Indicó que la intención es que sea una actividad transparente y que participen los venezolanos e inversionistas del país.

Fernández comentó que pidieron a Jorge Rodríguez  resto de la comitiva que se reunió en la sede de Fedecámaras, que demuestren con hecho y acciones, el respeto a la propiedad privada, al tiempo que devuelvan los activos privados que fueron confiscados por el gobierno.

Comentó que gremio propuso discutir en el seno del Poder Legislativo una Ley de Amnistía que genere un poco de calma, y sean hechos concretos más allá de manifestaciones de voluntad, así como atender los problemas que afectan a la población para poder avanzar en la reinstitucionalización.

Fernández alertó que el objetivo es ponerle fin a los presos políticos, a las diferencias y la los obstáculos que dificultan ejercer la actividad política.

Reactivación fronteriza

Por su parte, Freddy Bernal, el protector de Táchira, señaló que la reunión representa un primer paso de un encuentro para escuchar las críticas y aportes que permitan reactivar el aparato productivo.

Recordó que la nueva AN está centrada en retornar a la normalidad jurídica y democrática, lograr el diálogo con los distintos sectores económicos y alcanzar el consenso para solucionar los graves problemas existentes.

Agregó luego de subestimar el trabajo de Juan Guaidó y el legal Parlamento, que buscarán instrumentar el diálogo y reactivar el aparato económico con la inclusión de los diversos sectores, pues seguirán apostando a Venezuela independientemente de las ideologías.

Asimismo, mencionó el trabajo que adelanta con gremios en el Táchira y Colombia, a fin de elaborar un plan que permita reactivar la economía en el estado fronterizo, el cual cuenta además con la participación de las fuerzas vivas de la entidad.

Lascia un commento