Empleados del IVIC desconocen estudios acerca del Carvavitir

LA VACUNA DEL COVID 19

CARACAS – La Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Asoinivic) informó que desconoce los estudios acerca del fármaco, Carvavitir, que encontró el Gobierno Nacional para aplicar en los tratamientos contra el coronavirus.

Lo dijo, en un comunicado oficial que fue firmado por 51 especialistas. Afirmó que no tiene información referente a los estudios clínicos del medicamento como propuesta terapéutica contra el virus.

La Asoinivic insistió que es importante que todas las investigaciones relacionadas al desarrollo de medicamentos sean publicadas para su evaluación científica; es por ello que sostuvo que deben hacerse pruebas rigurosas para determinar la efectividad.

Los empleados pidieron a los venezolanos mantener y aplicar las recomendaciones de los organismos internacionales para lidiar con la enfermedad.

De esta forma, la OPS reaccionó al anuncio que realizó Nicolás Maduro, quien reveló que Venezuela ha avanzado en tratamientos contra el coronavirus como la ozonoterapia y en el estudio científico de la formula DR10, el Carvativir “gotas Dr. José Gregorio Hernández”.

Puntualizó que en los próximos días se iniciará la producción del Carvativir para que todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulatorios cuenten con este medicamento preventivo.

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 125.364 casos de COVID-19 de los cuales 117.441 ya se han recuperado y 1.171 venezolanos han fallecido.