Oficialistas y sindicatos intercambiarán planteamientos

CARACAS -El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Diálogo, Oscar Ronderos, aseveró que la instancia hace “un gran esfuerzo por la reconciliación” del país.

Afirmó que todos los participantes buscan la forma de construir la mejor solución a la coyuntura actual con el fin de generar beneficios a la población.

El parlamentario adelantó que en la agenda tienen previsto reunirse con el sector trabajador para escuchar sus planteamientos.

Informó que para esta semana está pautada una reunión con los dirigentes sindicales del sector oficialista y de la oposición.

Por otra parte, reveló que se prepara una “instancia” para que se dé una reunión con la CAF para “ver si es posible retomar el proyecto eléctrico de la CAF”.

Al ser preguntado sobre las críticas punblicadas en las redes sociales por ser el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quien dirige la comisión de Diálogo, dijo que “lejos de generar una duda debería generar mayor confianza”.

“El hecho de que él la presida, lejos de generar dudas debería generar la capacidad de compromiso por parte del gobierno de las conversaciones que ahí se hagan y de los acuerdos a los que se puedan llegar”, expresó.

En cuanto al encuentro que sostuvieron con las autoridades de Fedecámaras, comentó que se planteó la importancia del respeto de la propiedad privada por parte del Estado venezolano. Además, entre otros temas la posibilidad de que puedan pagar e importar vacunas contra el covid-19 para sus trabajadores y familiares.

Entorno familiar

La presidenta de la comisión permanente de Familia de la Asamblea Nacional (AN), Asia Villegas, aseguró que han realizado debates “profundos” en los que han abordado los principales problemas de las familias venezolanas y las posibles soluciones.

Resaltó que la agenda administrativa incluye temas relacionados a los derechos de los niños, niñas y adolescentes; la mejora de la calidad de vida para los adultos mayores que podrían estar en “condición de vulnerabilidad”.

En relación a los temas de los derechos sexuales y los reproductivos, dijo que son tópicos que deberán abordar desde el seno de la Comisión porque están vinculados a la cotidianidad de las familias. “Es parte de la discusión que daremos”.

“Tenemos una competencia que emana del mandamiento del Reglamento de Interior de Debates que habla que esta comisión se ocupará de todo lo relativo a la protección de la familia y su desarrollo integral y habla de la protección a la maternidad y a la maternidad”, señaló.

Comentó que en el momento en que se den esos debates convocará a los diferentes sectores para escuchar sus opiniones y llegar a acuerdos y soluciones en pro del bienestar de las familias.

Lascia un commento