Maduro solicita a Bachelet ser más objetiva

CARACAS – Nicolás Maduro aseveró este lunes que ha conversado con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, para solicitarle que sus informes “sean más objetivos”, ya que Venezuela “es un país garantista de las libertades públicas y de los DD. HH”.

“Ella sabe que yo he lamentado que ella se haya hecho eco de esos informes ya elaborados por esa oficina en manos de un enemigo de la revolución bolivariana“, expresó Maduro.

Aseguró que la Alta Comisionada conoce la opinión de los venezolanos en relación a los documentos que establecen que en el país se han cometido crímenes de lesa humanidad por parte del Ejecutivo y los cuerpos policiales. Igualmente, destacó que se estableció en el país una oficina en Venezuela para una mejor cooperación y comunicación.

“Sus informes deberán ser más objetivos y no basados en el odio, en una batalla por la verdad; cuando hay violación por parte del algún organismo del Estado, la Fiscalía y los Tribunales procesan y castigan esos actos”, enfatizó.

Otros problemas

Al ser preguntado sobre la severa crisis que asfixia a los venezolanos en materia económica, Maduro se excusó una vez más en lo que califica como la “persecución financiera más brutal en los últimos años” y destacó que lo fundamental de esta etapa económica es la recuperación de los ingresos.

“Venezuela en este período ha elevado la producción de alimentos, el funcionamiento del aparato industrial y ha logrado el apoyo de los sectores privados nacionalistas”, afirmó.

El mandatario denunció que “nos han robado más de 40 mil millones de dólares, nos han cancelado las cuentas bancarias, el estado venezolano, la industria petrolera no tiene cuentas bancarias en el mundo… además han sancionado a la industria petrolera, a la industria del oro, al Petro, y a toda la economía”.

Lascia un commento