Pese a diálogo con el gobierno, Fedecámaras mantiene su posición

CARACAS – El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aclaró que la reunión con la Comisión de Diálogo de la semana pasada, donde estuvo Jorge Rodríguez y otros integrantes del a nueva Asamblea nacional oficialista, “no es para favorecer a un sistema político, sino favorecer la paz, la negociación, el diálogo, que nos reinserte en el camino de las plenas libertades políticas, económicas y sociales que establece la Constitución”.

Asimismo, indicó que “seguir satanizando el diálogo, la negociación, el encuentro, más allá de los actores, es un grave error”.

En una entrevista que publicó El Nacional, reiteró que mantienen su misma la posición en la que piden se reactive la economía y la reinstitucionalización de Venezuela.

Destacó que dadas las condiciones de salud y economía, existe la necesidad del diálogo entre los diferentes actores de la sociedad venezolana, y como institución independiente y representativa de los empresarios del país, buscan opciones para comunicarse con los diferentes actores que lleven a soluciones en beneficio de todos.

Falso diálogo

Por su parte, el presidente de la legítima Asamblea Nacional, Juan Guaidó hizo un llamado a Fedecámaras y demás gremios para que entiendan que el diálogo que promueve el Gobierno es una nueva maniobra para dividir la unidad de la mayoría de los ciudadanos que los apoyan.

“Se trata de un falso diálogo para evitar que las negociaciones con apoyo de la comunidad internacional cuenten con el respaldo de una sociedad civil organizada unida con los factores políticos de oposición, para poner fin a la tragedia nacional»”.

Advirtió que el régimen no coordinar políticas económicas con la cúpula empresarial “pues la economía le pasó por encima al Gobierno de Maduro” y anunció que pronto iniciarán una nueva plataforma unitaria entre partidos políticos y la sociedad civil, la cual será resultado de lo sugerido por los ciudadanos en la consulta popular realizada en diciembre.