Aportes de Italia en energía e hidrocarburos en 8va “Italia con te”

CARACAS – Febrero trae una nueva edición de “Italia con te”, il bollettino italiano in Venezuela que dedica su número 8 a las fuentes de energía e hidrocarburos que representan una de las grandes riquezas de estas tierras.

Según explica el editorial de Pietro De Martin, Vice Capo Missione dell’Ambasciata d’Italia in Venezuela y que introduce a la publicación, las fuentes de energía son una de las grandes riquezas de Venezuela que a lo largo del tiempo, han atraído a muchos talentos de todo el mundo y han contribuido de manera significativa al desarrollo del país.

Entre los emprendedores que han promovido el desarrollo, crecimiento, articulación de procesos  y producción energética, no escapan los inmigrantes italianos y las empresas que han edificado, las cuales ha sido fundamentales para la industrialización del territorio, y que pese a las dificultades actuales, siguen aportando y cumpliendo con una importante labor, potencializando la capacidad del venezolano y contribuyendo con la formación del capital humano y la generación de empleo.

Es por ello esta nueva entrega resalta la historia de un valioso aporte industrial, fundamental para la economía y la sociedad, donde un grupo de industrias de origen italiano han mantenido su vínculo y son un pilar fundamental de la unión entre las sociedades italiana y venezolana  del tejido de relaciones entre las culturas de ambas naciones.

De acuerdo con el texto introductorio de la publicación, en la edición se cuentan historias emblemáticas y ejemplares de las muchas realidades energéticas italianas que se destacan en el desarrollo de Venezuela, lo que representan un patrimonio inestimable y un gran aporte para poder enfrentar los desafíos que se generan actualmente con la explotación de las energías renovables en el planeta.

Finalmente y como cada mes, se invita en nombre del Embajada de Italia en Venezuela, a realizar aportes sobre temas de interés o formular pregunta en la sección “Ne parlo all’Ambasciatore”, a través del correo [email protected].

Para descargar el contenido de Il Bollettino “Italia con Te”, haga click http://bit.ly/italiaconte8

Para mayores detalles de sobre proyectos y actividades de las dependencias italianas en el país, pueden visitarse los portales web www.ambcaracas.esteri.it, www.conscaracas.esteri.it y www.iiccaracas.esteri.it

Asó como seguir las cuentas en redes sociales a través de

Twitter: @ItalyinVen @iicdecaracas e Instagram @iicdecaracas

Facebook: Instituto Italiano de Cultura de Caracas.

www.italiaconte.top

 

Lascia un commento