Catracentro alerta que 90% del transporte no opera por falta de combustible

CARACAS – La Cámara de Transporte del Centro (Catracentro) alertó que la escasez de combustible ha afectado a más del 90% de las unidades de carga en la región de Carabobo, lo que incide desfavorablemente sobre la distribución de alimentos y medicinas.

La situación del trasporte de se complica con la falta de políticas por parte del Estado, lo que afecta también a los conductores independiente , al transporte público, al trasporte de carga, los servicios de envío y demás que han tenido que pararse por la falta también  de gasoil.

Alfredo Musiol, presidente de Catacentro, alertó que tiene información que será imposible satisfacer la demanda nacional de combustible debido a que la producción nacional está en deterioro, y será insuficiente atender al parque automotor, situación que ha generado que los camioneros para abastecerse deben esperar en cola siete días para poder surtir el tanque.

Advirtió además que el poco gasoil que hay debe dividirse para alimentar las plantas eléctricas que van al occidente del país.

Puntualizó que de no encontrar salidas, el gremio no tendrá otro camino que irse a paro.