Bailarina Yolanda Moreno obtuvo reconocimiento #MarcaVenezuela 2020

CARACAS – Después de una interesante convocatoria de un concurso organizado por la Consultora Pacheco, Apostólico y Asociados  (PricewaterhouseCooper), PwC Venezuela, la reconocida bailarina Yolanda Moreno fue nombrada la nueva embajadora #MarcaVenezuela de la 2da Edición-Mujeres.

El reconocimiento creado por la Firma en 2019, busca honrar a personas y organizaciones que con sus actuaciones resaltan las características positivas de la identidad venezolana,  a nivel nacional e internacionalmente.

La convocatoria realizada por redes y medios de comunicación que invitaba a postular los nombres de mujeres venezolanas que están haciendo aportes transformadores y positivos por su país, emitió su veredicto y el Jurado seleccionó además de la ganadora, a ocho menciones especiales debido  la cantidad de damas propuestas en 2020.

En total fueron 183 candidatas quienes, desde su área de acción fueron consideradas idóneas a recibir el reconocimiento, en una difícil selección por un jurado calificador presidido por el maestro del arte cinético Juvenal Ravelo, quien fuera además el primer ganador del reconocimiento en el año 2019.

Cada postulación fue evaluada desde cuatro criterios para la toma de decisiones: Trayectoria, que se refiere al legado positivo a su comunidad o al país; Coherencia en el pensamiento, palabra y acción; Proyección de la identidad venezolana, una mujer con valores únicos, que identifique a la #MarcaVenezuela;  Pertinencia con la contemporaneidad, es decir que lleve adelante un proyecto que se adapta a las necesidades y demandas de la Venezuela de hoy.

La entrega de los reconocimientos se llevó a cabo la semana pasada a cargo de Pedro Pacheco Rodríguez, Socio Principal de PwC Venezuela, y el maestro del Arte Cinético Juvenal Ravelo, y el evento se desarrolló en vivo via streaming, transmitido por el canal de Youtube de la firma y con muy pocos invitados presenciales, además de las damas reconocidas y el jurado.

Al cierre de la actividad, Pacheco anunció que el premio de 2021 se orientará en reconocer la ONG que mejor represente la #MarcaVenezuela  y alabó que muchas organizaciones venezolanas continúan creciéndose a pesar de las circunstancias.

Las ganadoras

Vale destacar que Yolanda Moreno, Bailarina y Fundadora de Danzas Venezuela, fue nombrada la embajadora oficial de la 2da edición #MarcaVenezuela, porque es símbolo del nacionalismo venezolano, del amor por la música y el baile,  y a través de su trabajo da a conocer la historia de Venezuela, así que como con su academia de danza, acerca la cultura venezolana a niños, adolescentes y público en general, dentro y fuera de la geografía nacional.

Las otras reconocidas fueron:

Mención Salud:  Belkisyolé Alarcón, Directora del Instituto de Medicina Tropical de la UCV.

Mención Derechos Humanos: Ana Rosario Contreras, Presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Caracas.

Mención Responsabilidad Social Empresarial: Leonor Giménez de Mendoza, Presidente de Fundación Empresas Polar.

Mención: Prevención covid -19: María Graciela López, Presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología.

Mención: Rigor y Persistencia Aacadémica: Mercedes Marrero, Arquitecto y profesora universitaria. Directora y fundadora de la Comisión para la Mitigación de Riesgos – UCV.

Mención: Inclusión: Isabella Paúl, Fundadora y Presidente de la Fundación Autismo en Voz Alta.

Mención: Talento Joven: Elisa Vegas, Directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Mención: Deporte: Flor Isava- Fonseca, quien fuera miembro del Comité Olímpico Internacional, se le otorgó un reconocimiento especial, como homenaje póstumo.

Para ver la entrega del premio puede visitar:   https://www.youtube.com/watch?v=ATN7fopHh_I&feature=youtu.be

https://www.instagram.com/pwcvenezuelahttps://twitter.com/PwC_Venezuela

 

Lascia un commento