PSOE afirma que España “es una democracia plena”

MADRID – Pablo Iglesias ha recibido de Rafael Simancas, secretario general del PSOE en el Congreso, una nueva réplica a sus declaraciones indicando que “no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España”.

Por su parte, Carmen Calvo, la vicepresidente primera del Gobierno, ya le replicó. Ahora es Simancas quien deja claro a Iglesias que España “es una democracia plena” y “plenamente equiparable a las mejores democracias del mundo”. El PSOE insiste en ello.

El líder de Unidas Podemos razonó su opinión porque los líderes independentistas de partidos secesionistas catalanes están encarcelados o “en el exilio”.

Por ello responde, señalando que si hay políticos en prisión o “fugados” es porque han cometido un delito. “Desde el Grupo Socialista entendemos que España es una democracia plena, plenamente equiparable a las mejores democracias del mundo. Si algunos dirigentes independentistas están encarcelados o fugados, no es por una deficiente calidad de nuestra democracia, sino porque han delinquido”.

El secretario general del PSOE en el Congreso ha subrayado que en España “no hay Navalnis”. Hacía referencia al opositor ruso que, tras recuperarse de un envenenamiento, volvió a Moscú y se encuentra otra vez preso. “Esto es una democracia plena, de calidad”, enfatizó Simancas.

Las diferentes posturas hechas en declaraciones, entre las que están la de Arancha González Laya, ministra de Exteriores, o la réplica de Maria Zajarova, portavoz de Exteriores de Rusia, nacen por la solicitud de Josep Borrell, Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), a Serguéi Lavrov, ministro del ramo ruso, de que se abriera una investigación sobre el caso del envenenamiento y la liberación de Alexei Navalni.

En ese sentido, el titular de Exteriores ruso respondió que la situación del opositor Nalvani en su país es semejante que la de los independentistas catalanes encarcelados “por organizar un referéndum”.

Lascia un commento