Italianos de Ciudad Bolívar se unen a beneficiados por el Consulado

CARACAS – La Red Consular Honoraria y el COMITES, suscribieron un convenio con la Policlínica Santa Ana en Ciudad Bolívar, a fin de darle servicios a los Italianos ′′ asistidos ′′ por el Consulado General de Italia en Venezuela.

De esta manera se extienden los beneficios para los connacionales que habitan en el estado Bolívar, quienes podrán tener acceso a los excelentes servicios que presta la clínica a través de sus laboratorios, centro de imágenes, hospitalización y cirugía, bajo la coordinación con el Grupo Médico JSoteldo y los Vice Consulados Honorarios competentes por territorio.

Es importante tener en cuenta las condiciones que rigen para poder tener acceso a la atención consular, que además de la médica sanitaria, incluye también la atención económica en forma de subsidios hasta tres veces al año.

Para ello el interesado debe obligatoriamente tener la ciudadanía italiana, estar residenciado en Venezuela y encontrarse en estado de dificultad económica, que según la ley italiana se determina como ′′indigencia′′.

Las personas incluidas en el programa de atención ofrecido por el Consulado General de Italia en Caracas, pasan de forma gratuita a ser titular de un seguro médico que incluye además la oferta de medicinas para enfermos crónicos.

Dichos medicamentos serán consignado contra entrega del récipe médico, cada tres meses desde Caracas a las diversas ciudades del país y solo para Caracas, se dotará a la persona de una tarjeta con código QR para acelerar las prácticas de prestación de todos los servicios médicos.

Las personas que no se encuentren incluidos en el programa deben dirigirse a la sede consulado de la capital o escribir al correo [email protected] , si residen en Caracas, Miranda y Vargas, para pedir ser atendidos por el departamento de asistencia social.

Mientras que los que viven en el resto del territorio, debe escribir al correo electrónico de la Oficina Honoraria competente al lugar donde vive, cuyos correos están disponible en: https://conscaracas.esteri.it/…/la-rete-consolare.html.

Cabe aclarar que únicamente los incluidos en la lista de asistencia del Consulado General deben dirigirse directamente al Grupo médico Soteldo (web: www.saluditalia.com ); por correo electrónico: [email protected]; o por texto whatsapp: 0412 1084 553, de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 19:00 horas.

 

Lascia un commento