EEUU sin intenciones de levantar sanciones a Maduro

CARACAS – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no tiene intención alguna de levantar las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro que impuso su predecesor, Donald Trump, en 2019. Lo dio a conocer el director del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, Juan González.

Aseguró que esa no es una de las prioridades en estos momentos. Dijo que se desea “empujar” hacia el diálogo entre el oficialismo y la oposición venezolana y que se obtenga un resultado democrático.

El funcionario añadió que EE.UU. trabajará con la Unión Europea (UE) y países latinoamericanos para incrementar la presión para que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

Indicó que Biden continuará con una política bipartidista hacia Venezuela. De esta forma, está manteniendo la línea de Trump. Destacó que se debe conformar una “coalición multilateral” en pro de una salida y se produzca un consenso entre la comunidad internacional.

Juan González señaló que los funcionarios de Maduro que estén robando los recursos de los venezolanos no “encontrarán refugio en ninguna parte del mundo, eso tiene que quedar muy claro. Hay que demostrar que la comunidad internacional está totalmente coordinada en la dirección que estamos esperando”.

González aclaró que las sanciones no deben ser unilaterales porque nunca han funcionado a los largo de la historia.