Cámara de Caracas reitera compromiso de contribuir al desarrollo económico

CARACAS – El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Leonardo Palacios, alerta que la falta de combustible está generando una cantidad de problemas mayores, consecuencia del “desmantelamiento continuado de la industria petrolera”.

En consecuencia, exhorta al Ejecutivo que debe dársele prioridad a la situación y buscar soluciones.

Palacios aseguró que el sector privado tiene el compromiso de producir, generar rentabilidad y contribuir al desarrollo de la economía, actividades que se ven afectadas por la falta de combustible y todo lo que deriva, como fallas en los servicios públicos, voracidad fiscal, inseguridad jurídica y distorsiones económicas a casusa de las malas políticas.

Advirtió que el problema de falta de gasoil es grave, afecta directamente al 70% del transporte primario y secundario, además del transporte de personas y movilización de los trabajadores, a lo que se suma la movilización de los productos agrícolas y agroindustriales, cuya deficiencia en la cadena de distribución incide directamente sobre el abastecimiento para la población de todo el territorio.

“Considera que un desabastecimiento de productos agrícolas no será posible solucionarlo a gran escala con importaciones o con la economía de bodegones”, por ello insiste en que la industria privada puede ayudar a producir y generar rentabilidad que favorezca a la economía.

El vocero de la Cámara de Caracas reiteró que el esfuerzo de los empresarios nacionales debe estar respaldado por la firme determinación de los organismos públicos en buscar soluciones que fortalezcan e impulsen la estabilidad de la economía venezolana.

 

 

Lascia un commento