Fedeagro denuncia invasión de fincas (Audio Noticia)

Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) lamentó que las invasiones de predios agropecuarios continúen produciéndose en Barinas, Portuguesa, Apure, Guárico, Lara, Zulia y Táchira.

Sostuvo que “es una mala señal que le están dando a todos los productores que día a día hacen un gran esfuerzo por producir alimentos para todos los venezolanos”.

Detalló “que parece que son grupos organizados que llevan personas, mujeres y niños y entonces a las autoridades se les hace difícil sacarlos de las fincas, en muchos casos destrozan las casas, se llevan todos los muebles, rompen toda la maquinaria y prácticamente la finca queda en desuso”.

Fantinel destacó que los productores y trabajadores del campo se están reinventando, pero enfatizó que también las fallas en la distribución de diésel son muy graves. Aseveró que ayer recorrió casi 200 kilómetros de la autopista Regional del Centro y solamente vio dos camiones de fruta.

“La escasez de combustible para la zona de occidente: Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa y Lara debe ser tan importante que no ves la movilización de unidades”, enfatizó.