Sector aéreo necesita operar con continuidad

Aviones

CARACAS – El presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, indicó que el sector necesita las reglas claras y que no cambien semana tras semanas para poder operar en el país. Esto en referencia al plan 7+7 que existe en el país y que consiste en una semana de flexibilización y otra de cuarentena radical.

Figuera aseguró que durante el asueto de carnaval se demostró que existe una gran demanda; es por ello que destacó que las personas necesitan conocer que pueden viajar y luego regresar con certeza a sus hogares.

Por su parte, el abogado aeronáutico Rodolfo Ruíz, reveló que varias líneas aéreas “ultra los costs” se están preparando para un eventual levantamiento de las restricciones de vuelos entre Estados Unidos y Venezuela. Destacó que esto podría producirse con un retorno de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Asimismo, se conoció que la empresa, Global Crossing Airlines Group Inc, firmó un acuerdo con la línea venezolana, Estelar. Lo informó, el portal web, Yahoo Finance, que aseguró que las dos aerolíneas trabajarán para restablecer los vuelos diarios sin escalas desde Miami a Caracas.

Lascia un commento