EEUU continuará denunciando violaciones de DDHH en Venezuela

CARACAS – El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blibken, indicó que con el regreso de su país en el Consejo de DDHH de la ONU empleará su curul para condenar “los abusos y las violaciones” que se producen en Venezuela, Nicaragua, Cuba e Irán.

El funcionario aseguró que las Naciones Unidas debe reconsiderar que entre los miembros no existan países con regímenes autoritarios o con los peores registros de DDHH.

“Esperamos trabajar con nuestros socios en este órgano y con las ONG de todo el mundo para garantizar que el Consejo cumple su función y efectivamente contribuye a la mejora de los derechos humanos en el mundo”, expresó Blibken.

El político destacó que el presidente, Joe Biden, se ha enfocado en la democracia y los DDHH en su político tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, la canciller de Colombia, Claudia Blum, pidió a la comunidad internacional unificación para exigir justicia de los crímenes de lesa humanidad que ha producido el gobernante, Nicolás Maduro.

Añadió que es fundamental que los países aliados de Maduro entiendan que no deben ser indiferentes y que están “frente a una dictadura criminal que no merece concesiones”. Insistió que es fundamental que la Corte Penal Internacional asuma las investigaciones formales sobre esos “crímenes para evitar la impunidad”.

La diplomática reconoció que uno de los retos en política exterior que le falta a su país por cumplir es restaurar la democracia en Venezuela.

“Gracias al cerco diplomático, ya no hay indiferencia en el mundo sobre la crisis de ese país y sus graves consecuencias humanitarias, políticas, sociales, económicas y de seguridad. Ya iniciamos el camino, y solo la unión y la presión creciente de la comunidad internacional podrán hacer realidad ese anhelo de libertad de los venezolanos”, puntualizó Blum.

 

Lascia un commento