Gobierno podría flexibilizar plan 7+7 a sectores específicos

CARACAS – El Informe Económico, Político e Internacional del analista, Tomás Socías López, indica que el gobierno de Nicolás Maduro podría aplicar hasta el próximo mes de junio unas flexibilizaciones puntuales a sectores económicos del país. Esto bajo la modalidad del plan 7+7. Esta acción generaría que Venezuela tenga un “respiro económico” en el primer semestre de este 2021.

El documento revela que Bolipuertos recibió unas licencias que permitirá la salida y entrada de 50 nuevos buques de petróleo con combustible y repuestos, lo que ayudaría a surtir gasolina en la nación.

Detalla que el gobierno está en la espera de una licencia para intercambiar petróleo por diésel porque está empezando a escasear en los almacenes del país.

Por su parte, el presidente deFedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, informó que la productividad del sector disminuyó 40% en los últimos dos años. Las razones son por las fallas constantes del servicio eléctrico y déficit de combustible. Destacó que estos factores se agudizaron con la pandemia del coronavirus.

El representante puntualizó que es importante evaluar el plan 7+7 porque ha golpeado “fuertemente” a la economía y a los sectores productivos al interrumpir sus operaciones.

 

Lascia un commento