Zulia establece normas para aplicar pruebas COVID-19 en aeropuertos

CARACAS – La gobernación del estado Zulia implementó nuevas políticas para aplicar pruebas de coronavirus en los aeropuertos de la entidad. La medida es dirigida a aerolíneas, agencias de viajes y ciudadanos que salgan del país.

Indicó que con “carácter obligatorio” todos los pasajeros de 12 años en adelante, deben efectuar su pago para realizarse la prueba de hisopado nasal. El precio por cada persona es de 70 dólares y se debe realizar previamente a la toma de muestra.

Las formas de pago son: punto de venta, transferencias bancarias en moneda nacional, transferencias bancarias en moneda extranjera y efectivo en dólares.

Además, la prueba debe realizarse únicamente en la sede del Aeropuerto Internacional de la Chinita con 24 a 48 horas de antelación a la fecha del vuelo y el pasajero puede optar por efectuarse la prueba el mismo día de su vuelo, pero con seis horas previas al embarque.

La gobernación destacó que el pasajero que no cuente con resultado negativo y validado por el aeropuerto se le restringirá el acceso al área de embarque.

Redacción Madrid

 

Lascia un commento