Venezuela está produciendo menos del 40% de carne y leche

CARACAS – El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, informó que en estos momentos el país está produciendo menos del 40% de la carne y que en el caso de la leche 35% menos de lo que se requiere. Reveló que los precios para producir estos productos no cubren las estructuras de costos.

Destacó que el precio de la carne en Venezuela es aproximadamente 50% menos respecto al internacional que es de 1.70 dólares contra 80 centavos de dólares. Asimismo, sucede con la leche que cuesta 45 centavos mientras que en el país es de 28 centavos.

Chacín reconoció que en el país se produce con mucho “sacrificio” y sin insumos, leyes y combustible, que hagan el proceso más fácil. Indicó que están tratanto de trabajar lo más apegados posibles a la situación teniendo “cuidado” en los temas de gastos y costos de operación.

El dirigente gremial puntualizó que en “el mercado venezolano, los insumos están muchísimo más costosos que en el internacional. Ya no tenemos acceso a muchos materiales que se hacían en Venezuela. Muchos laboratorios, empresas, cerraron, ya no están en Venezuela, y eso de alguna forma encarece el producto”.

Redacción Caracas

 

 

 

 

Lascia un commento