Oposición debatirá su participación en las regionales (Audio Noticia)

A petición de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la República, sectores de la oposición se reunirán el próximo lunes 1 de marzo para discutir su participación en las elecciones regionales, previstas para este año.

La información la dio a conocer el miércoles Andrés Velásquez, líder de La Causa R, en una rueda de prensa ofrecida desde Caracas y en la que estuvo acompañado de varios dirigentes, incluidos Delsa Solórzano, Freddy Guevara y Biagio Pilieri.

“Por planteamiento del propio presidente Guaidó para este lunes vamos a arrancar un debate relacionado con este tema y para lo cual, en lo personal, espero que lo más pronto posible tengamos una decisión definitiva”, dijo Velazquez.

Subrayó que la participación o no en las elecciones de los gobernadores está en debate en la Unidad, pero afirmó que hasta los momentos no ha habido una decisión, aparte de las opiniones que de manera individual han ofrecido algunos dirigentes.

“Estamos luchando para tener elecciones libres, con condiciones, para que se restablezca la legalidad de los partidos políticos, que se les devuelvan sus colores, sus símbolos y tarjetas a sus legítimas autoridades”, indicó, por su parte, Delsa Solórzano.

La líder de Encuentro Ciudadano afirmó que mientras no haya condiciones no habrá demócrata que se postule a un proceso electoral convocado por el régimen chavista.

Redacción Caracas

Lascia un commento