CNE cataloga de ilegítimas y riesgosas sanciones de la UE

Preocupados por Venezuela
Unión Europea

CARACAS.- El Poder Popular rechazó las recientes sanciones dictadas por la Unión Europea (UE) contra 19 funcionarios y magistrados venezolanos cercanos parte del gobierno  de Maduro

Mediante un comunicado el Consejo Nacional Electoral (CNE) reiteró su compromiso con los valores democráticos y el respeto a la Constitución y las leyes, así como asegurar la libre expresión del pueblo a través del sufragio.

Advierte la coincidencia temporal que existe entre los procesos electorales de Venezuela y las medidas unilaterales del bloque europeo, lo que demuestra el intento de obstruir en el país el ejercicio de su plena soberanía política.

El ente tras recordar la afirmación del organismo europeo sobre la escasa la participación electoral en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, advirtió que están ignorando los valores de una “democracia participativa y protagónica” que cuenta con una amplia base de respaldo social.

Finalmente el CNE repudió las medidas por ilegítimas y porque las ideologías y conductas políticas de la UE que ponen en riesgo a la humanidad.

 

Lascia un commento