Clases presenciales iniciarán en abril

CARACAS – El presidente Maduro anunció que las clases presenciales se retomarán en el país, el próximo mes de abril, luego de estar un año con la modalidad en línea por la pandemia del coronavirus. Este proceso contará con todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar focos y contagios.

El mandatario detalló que, con la nueva realidad por la difusión del virus, las clases serán en las semanas de flexibilización. Esto mientras se logra vacunar al 70% de la población. Aseguró que desde su gobierno se hará un gran esfuerzo de “motivación” para que los estudiantes adopten extremas medidas de cuidado.

El presidente Maduro anunció que en abril se comenzará la vacunación de maestros, personas vulnerables y adultos mayores. Reveló que esta semana y durante todo el mes de marzo arribará al país una cantidad importante de vacunas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, indicó que, con este anuncio del gobierno, los colegios deben preparar su infraestructura para la vuelta de clases.  Destacó que se necesitan 15 días para nivelar a los estudiantes y así avanzar al proceso de evaluación.

Propuso que se deben cerras las actividades deportivas y recreativas en el aula; garantizar el aforo en los baños; prohibir la estancia en los pasillos; eliminar recesos y cada 90 minutos tomar un descaso de 10 minutos.

El representante puntualizó que el regreso a clases no se trata solo de la vacunación, sino que es necesario “dignificar” el sueldo de los educadores.

Redacción Caracas