Suiza negó residencia a exministro Nervis Villalobos (Audio Noticia)

Autoridades en Suiza negaron el martes 3 de marzo el permiso de residencia al exministro de Energía Nervis Villalobos y a su familia, que actualmente residen en España y que es investigado por presunta corrupción ligada a empresas estatales venezolanas.

El Tribunal Administrativo Federal de Suiza falló a favor de la Secretaría de Estado de Migración, considerando que si se admite en su país a Villalobos, es posible que pueda perjudicar la reputación del país europeo y amenazar el orden y la seguridad interna en esa nación.

Tras investigar, las autoridades migratorias suizas ratificaron que el exministro es objeto de un proceso judicial por corrupción y lavado de dinero en varios países.

El exviceministro de Energía del gobierno de Hugo Chávez entre 2004 y 2006, Nervis Villalobos, recurrió a un entramado empresarial internacional con vínculos en España para lavar 53,4 millones de euros de la corrupción en Venezuela, según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la policía Nacional al que tuvo acceso el diario español El País el 30 de mayo de 2019.

En 2017, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española detuvo a Nervis Villalobos Cárdenas, Luis Carlos de León y César Rincón Godoy, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos hiciera la solicitud de su arresto y extradición a una prisión federal estadounidense.

Lascia un commento