Avex y Fedeuropa firmaron acuerdo marco de intercambio comercial

CARACAS – La Federación de Cámaras Binacionales de Comercio e Industria del Espacio Económico Europeo (Fedeuropa) firmó un acuerdo marco de colaboración con la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), con el propósito de para incrementar el intercambio comercial entre Venezuela y los países de Europa que forma parte de la institución.

Asimismo, la alianza persigue promocionar la exportación de bienes y servicios venezolanos hacia los países del espacio económico europeo adscritos a Fedeuropa.

La nueva sociedad garantiza al gremio nacional el compromiso para promover la importación de insumos, semillas, maquinarias, repuestos y tecnologías de los países del bloque europeo que forma parte de Fedeuropa , con la premisa de elevar la producción de bienes y servicios en el país.

También se buscará propiciar misiones comerciales y ruedas de negocios, y ambos organismos acompañar a las empresas en esta `prometedora iniciativa.

Por su parte AVEX deberá realizar algunas gestiones ante la Unión Europea y algunos organismos públicos de las naciones que conforman Fedeuropa, para gestionar y permitir los servicios e ingreso de productos y bienes venezolanos en el viejo continente.

Igualmente, Fedeuropa espera lograr el auspicio de mecanismos de pago y financiamiento para un productivo intercambio comercial entre los merados de los países de Fedeuropa y Venezuela.

Por último, la información emitidita por el organismo europeo, advierte sobre la necesidad de negociar  ante los institutos públicos y privados de Venezuela, de los países del espacio económico europeo adscritos a Fedeuropa y de la UE, para conseguir asesoría y financiamiento para poder darle cumplimiento  a los objetivos del  acuerdo marco.

Redacción Caracas

Lascia un commento