Programa The Selector PRO acercará músicos del Reino Unido y Latinoamérica

CARACAS – La Asociación de Música Independiente del Reino Unido (AIM), en alianza con Biche (Colombia), Fundación Nuevas Bandas (Venezuela) y Niceto Club (Argentina) supervisarán la primera edición en formato virtual, The Selector Pro, programa del British Council que acerca a músicos independientes del Reino Unido y Latinoamérica.

De esta forma, se impulsa el intercambio cultural y la colaboración comercial. Este evento contará con la participación de representantes del Reino Unido, Argentina, Colombia y Venezuela.

The Selector PRO conecta a los profesionales de la música independiente de todo el mundo con sus pares del Reino Unido, a fin de brindar formación, intercambiar historias y debatir los temas más salientes de la industria musical contemporánea.

En esta oportunidad, existirá una agenda de conversaciones, paneles y presentaciones de artistas destinadas al público en general, y además se seleccionará a 45 profesionales para que participen de sesiones de discusión y ampliación de contactos.

Los temas de los paneles de esta edición son: streaming en vivo; maximización de ingresos a partir de la música en línea; estrategias creativas y trucos de marketing digital; cambio climático; colaboración internacional entre el Reino Unido y Latinoamérica.

AIM será el socio principal de The Selector PRO. El British Council ha estado produciendo el evento junto a diferentes socios de Latinoamérica desde 2018. Con ediciones en Argentina, Colombia, Cuba, México y Venezuela.

El programa se ha enfocado en dar apoyo a los jóvenes profesionales del pujante sector de la música independiente de la región, y les ha permitido optimizar sus aptitudes y ampliar sus conocimientos.

Redacción Caracas