Aragüeños denuncia que “obstáculos” complican la productividad

CARACAS- Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, tildó como dramática la situación que enfrenta los sectores agroalimentario y de empaques en la región central.

Denunció la existencia de “innumerables los obstáculos” desde hace algunos años, lo que impiden trabajar de manera regular a los distintos sectores productivos.

Dijo que uno de los principales problema es la falta de gasoil que impide que operen trasportes y empresas, a pesar que ahora han podido conseguir gasolina de manera más estable.

Explicó que los transportistas tardan fácilmente 10 horas buscando combustible que llevando a los trabajadores, maquinaría  y mercancía, pues las escasez cada día empeora y complica la situación.

Otra de las fallas se presenta en la ausencia de dinero en efectivo, necesario para pagar el trasporte y asegura la movilidad de los trabajadores, lo que lleva a la región a una situación delicada a la que no se le ve salida en el corto plazo.

Finalmente, Lujano indicó respecto a los servicios público, que plantearon a las autoridades regionales revisar los aumentos en  las tarifas eléctricas, pues los altos ajustes no corresponden con la demanda ni la capacidad instalada de las empresas.

Exhortó a las autoridades corregir la situación, pues la inacción no lleva a ninguna solución favorable.

Redacción Caracas

Lascia un commento