Chavistas reprochan posición de relatora de la ONU

CARACAS – La administración de Nicolás Maduro acusó este viernes 5 de marzo a la relatora de la ONU Mary Lawlor de procurar generar matrices de opinión negativas sobre Venezuela al incluir al país en la lista de naciones que asesinan y persiguen a defensores de derechos humanos.

Emilio Barroeta, representante del gobierno chavista en la ONU, aseguró que el informe de la relatora es “tendencioso”, “infundado” y “carente de rigor científico”.

El funcionario en sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de acuerdo con un video publicado por la web Monitoreamos dijo: “Forma parte de una burda manipulación de la cual usted (Lawlor) se ha hecho eco. Lo lamentamos: generan matrices de opinión negativas con el fin de exponer al escarnio internacional a mi país haciéndole el juego a factores externos que constantemente buscan subvertir el orden público y desestabilizar al gobierno bolivariano”.

“Demandamos apego de su mandato a los preceptos del Código de Conducta de los  procedimientos especiales con el cumplimiento de su labor con objetividad, imparcialidad e independencia”, sentenció.

Berroeta afirmó que en Venezuela se le concede “importancia” a la labor de los defensores de los derechos humanos, a pesar de que es público y notorio que el régimen apresa a los activistas sin ningún motivo.

“En muchos casos se ha podido constatar el financiamiento de potencias a organizaciones para que generen desestabilización en contra de gobierno democráticos”, insistió.

Redacción Caracas