“Física del Arte” este sábado en Odalys Madrid

MADRID – A partir de este 6 de marzo a medio día, el grupo Odalys que incluye la galería de arte, la casa de subastas y la Fundación Odalys, darán un paso más allá con la puesta en marcha del programa La Física del Arte, un espacio pensado para coleccionistas que comprende una serie de podcasts relativos al área y cuyo primer episodio se presentará en vivo y por Instagram Live (@grupoodalys), desde la sede de la galería en la capital española.

El evento presencial con aforo limitado donde estará e l crítico y teórico del arte Alfonso de la Torre, como invitado, se denomina “Keep Calm Collecting” (“Mantén la calma coleccionando”),  y tiene el propósito de confrontar dos formas de entender el coleccionismo de arte y comprender  esta práctica en un entorno de pandemia, al tiempo de ver los escenarios futuros en tiempo de postpandemia.

“Usando los conceptos metafóricamente, lo que el término La Física del Arte alude es a que se puede llegar a conclusiones que son naturales dentro del coleccionismo y dentro del mundo del arte, por el comportamiento recurrente que tienen ciertas acciones. Todos, cuando empezamos a coleccionar, pasamos prácticamente por las mismas situaciones”, explicó la directora del Grupo Odalys.

Con casi 30 años de experiencia en el mercado del arte, Odalys Sánchez está convencida de que todo ese bagaje que la acompaña es un material interesante para quienes están empezando a coleccionar piezas de arte.

Indicó que con esta serie de podcasts es, buscan aclarar el panorama para las personas que están comenzando a coleccionar, y vean cómo ahorrar tiempo y dinero mientras avanzan en la colección.

Asimismo, explicarle a los coleccionistas cómo debe enfrentarse un coleccionista al mercado del arte; qué información debe tener; cuáles son esos términos que conocen los vendedores y que hablan del valor de una obra, pero que un coleccionista no conoce y finalmente se hará una  antología del coleccionismo.

Aprender de subastas

Referente a  las subastas, conversarán sobre cómo se compra y cuáles son los pasos en una subasta, cómo leer  adecuadamente un catálogo de subastas y uno de artista.

En las actividades futuras de la Física del Arte, se tratarán temas como por ejemplo cómo introducir a los niños en el mundo del arte para que aprendarn a valorar las colecciones de sus padres y  otros como recomendaciones  para conservar obras de arte en el hogar.

La segunda entrega de La Física del Arte tendrá como invitado a Carlos Cruz-Diez, Jr., y se titulará “La ciudad como coleccionista”.

El encuentro será este sábado en Odalys de Madrid ( calle Orfila 5, 28010) y se sugiere reservar los cupos a través del correo electrónico: [email protected], indicando nombre, apellidos y email. Para quienes no puedan asistir, podrán seguir el evento en vivo en Instagram Live por @grupoodalys

Redacción Madrid