Unicef: “37,3% mujeres embarazadas venezolanas tienen desnutrición”

CARACAS – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que el pasado mes de enero identificó que 37,4% de mujeres embarazadas en Venezuela presentan desnutrición. Aseguró que la cifra aumentó 4,4% en tan solo dos meses. En noviembre 2020 los resultados fueron 33%.

Detalló que en enero examinaron 758 mujeres de las cuales 283 fueron diagnosticada con desnutrición. Aseguró que ante este estado patológico les ha brindado el  tratamiento orientado a mejorar su nivel nutricional y reducir los riesgos de los bebés con bajo pesos al nacer.

Asimismo, Unicef informó que les realizó exámenes a 4.172 niños menores de cinco años en 16 estados del país: 357 presentaron desnutrición aguda; 100 desnutrición aguda severa y 257 desnutrición.

Señaló que a estos infantes les dieron tratamiento y están siguiendo su recuperación. Precisó que 2.882 niños menores de cinco años recibieron polvos de micronutrientes múltiples.

Además, a 760 niños les dieron suplemento energético y proteico para la prevención de la desnutrición aguda en forma de nutrientes a base de lípidos y a 2.245 niños de 2 a 14 años tratamiento antiparasitario.

Redacción Caracas

Lascia un commento