Kálathos Madrid edita libro del escritor venezolano Israel Centeno

MADRID – El escritor venezolano Israel Centeno, vuelve a las estantería de las librerías de España con su nueva novela “El arreo de los vientos, de Kálathos ediciones, en coedición con Lector cómplice, donde se presenta una historia fantástica donde brujas, vampiros, próceres independentistas y otras criaturas inmortales deambulan por ciudades como Sevilla, Caracas, París, Moscú y Salvador de Bahía, a través de portales que los trasladan a diferentes épocas.

“El arreo de los vientos” es la segunda parte de la trilogía que empezó con “Jinete a pie” (Lector cómplice, 2014) y “La torre invertida”, aún inédita.

Aunque son obras que se vinculan, pueden leerse de forma independiente, pues cada novela es un universo al que se puede ingresar aún desconociendo el otro.

Hay referencias a mundos y jornadas anteriores que pudieran tomarse como elipsis o silencios reveladores (…) y tengo personajes que se repiten y se continuarán hasta el cierre de este ciclo, indicó Centeno.

El escritor peruano Fernando Iwasaki , escribió en la contraportada del libro, que la obra remite al Aleph borgeano, al universo Marvel y a la serie Dark, que abole las eras y las cronologías, las magnitudes espacio-temporales, y que recuerda al desenlace de la “La noche boca arriba”, el cuento de Julio Cortázar.

“El arreo de los vientos” se vende en plataformas digitales como Amazon, pero ahora marca el retorno de sus criaturas inmortales a las librerías.

Centeno, escritor, traductor y editor es hoy día uno de los principales narradores venezolanos, quien ha publicado las novelas Iniciaciones (2006); Hilo de cometa (2007) y Calletania (2008), así como sus libros Criaturas de la noche (Alfaguara, 2000); Bajo las hojas (Alfaguara, 2010); Jinete a pie (Lector cómplice, 2014), cuya obras has sido traducida al idioma inglés.

Vale destacar que con quince títulos publicados en Venezuela, Kálathos ediciones mudó en 2017 su sede a Madrid. Actualmente su catálogo reúne autores clásicos de la literatura venezolana –Ida Gramcko o Juan Liscano¬– junto a otras voces consagradas de la narrativa actual –Federico Vegas, Leonardo Padrón o Pedro Plaza Salvati– en sus tres colecciones editoriales: Poesía, Narrativa y Crónica y política. Dirigida por Artemis Nader y David Malavé.

Redacción Madrid

Lascia un commento