“Italia con Te” dedica sus líneas a Piamonte, Umbria y Molise

CARACAS – Tras el anuncio de una periodicidad ahora cada dos meses, sale a la luz una nueva edición de “Italia Con Te”, boletín que edita la Embajada de Italia, ahora bajo la coordinación de Giuseppe Giacalone, Consejero de la Embajada de Italia en Venezuela.

La publicación tratará, ocasionalmente, tres regiones italianas. En este número podrá encontrar noticias sobre la historia, geografía, cultura y sociedad de Piamonte, Umbría y Molise, regiones diferentes entre sí, pero ricas de contenido histórico, tradiciones y bellezas.

Al final de las dos primeras secciones, se publicaron entrevistas con dos personalidades ilustres y representativas, como son el Nuncio Apostólico en Caracas, Aldo Giordano, por Piamonte y el Presidente de la Asociación Regional “Umbros y amigos de Umbría en Caracas” y Enrico Galli, por Umbría; y finalmente, el testimonio de Doménica Miozzi, Consejera venezolana de los Molisanos en el mundo cierra la tercera sección dedicada a Molise.

El Piamonte es conocido porque además de ser la cuna del resurgimiento y protagonista de la unificación de Italia, ha producido verdaderos campeones internacionales del emprendimiento, de Ferrero a Lavazza, de Fiat a Olivetti.

Asimismo y de origen piamontés son algunos de los vinos y comidas italianos más preciados y famosos, y recientemente de esta tierra han surgido importantes campeones deportivos, como Marta Bassino campeona olímpica de esquí.

Parte del corazón

Umbría con sus viñedos, olivares y bosques constituye un verdadero corazón verde de Italia, por lo que se presenta su historia antigua, sus bellezas geográficas y artísticas pero también la importancia única que tiene esta región para el catolicismo mundial, con Asís, San Francisco y otras majestuosas figuras de nuestro patrimonio histórico y religioso.

Esta edición de “Italia con Te” finaliza con el Molise, que aún siendo la región más joven de Italia, cuenta con una rica e interesante historia, y además brinda a sus visitantes algunas bellezas paisajísticas que le han valido el reconocimiento mundial y por parte de la Unión Europea, que precisa 88 sitios considerados de relevancia comunitaria.

“Piamonte, Umbría y Molise, con sus peculiaridades, contribuyen a hacer de nuestro país una tierra maravillosa, ejemplos de fusión de diferentes culturas, de historias y sabores ancestrales, de grandes modelos de afirmación y éxito a nivel mundial. Una vez más, no podemos dejar de sorprendernos, y al mismo tiempo estar orgullosos, de la riqueza de nuestra Italia”, destaca el editorial de esta nueva edición.

Se recuerda también la sección “Ne parlo all’Ambasciatore”, mediante la cual puede hacer sus comentarios o consultas a través de [email protected].

Para más información consultar las redes sociales del Instituto Italiano de Cultura de Caracas. Facebook: @iicdecaracas e Instagram @ItalyinVen @iicdecaracas y el Twitter: www.iiccaracas.esteri.it  y www.conscaracas.esteri.it, www.ambcaracas.esteri.it

Para descargar el boletín cliquee aquí

https://italiaconte.top/wp-content/uploads/2021/03/newsletter_9na_edicion-unico-bilingue.pdf

Redacción Caracas

Lascia un commento