Sector agrícola al borde del colapso por falta de gasoil

CARACAS – El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Agrícolas (Fedeagro), Aquiles Hopkins, advirtió que en los próximos 15 días en Venezuela se paralizará toda la cadena productiva por la escasez de gasoil. Señaló que la situación es muy grave. Pidió una solución transitoria para evitar ese posible escenario. Informó que ya se paralizó la primera central azucarera del país por la falta de combustible.

“Inconcebible e irresponsable que quienes administran el combustible continúen con despachos a Cuba mientras el sector productor de alimentos está al borde del colapso. No olviden que de la producción del campo y la agroindustria dependerá el alimento en el plato del venezolano”, expresó Hopkins.

Hopkins destacó que hasta los momentos se han perdido 20 millones de kilos de alimentos. Precisó que esta realidad comenzará a notarse en las mesas de las familias venezolanas.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Productores del municipio Miranda del estado Mérida, Andrés Eloy Ramírez, precisó que 20 mil toneladas de hortalizas están en riesgo por la situación del gasoil.

Recordó que desde Mérida se distribuyen 85% de las hortalizas que se consumen a nivel nacional. Resaltó que es importante que el sector sea tomado en cuenta con respecto al gasoil porque es parte fundamental para trasladar los alimentos a otros estados del país.

Redacción Caracas

 

 

 

Lascia un commento