Transacciones C2P pagarán camisiones de 2,50% del monto total

CARACAS – El Banco Central de Venezuela (BCV) estableció que 2,50% del monto de cada transacción será la comisión aplicable a las operaciones interbancarias realizadas con el sistema Comercio a Persona (C2P), cuyo valor mínimo es de Bs.3.120.

En cuanto a las transacciones rechazadas o devueltas, las tarifas a aplicar por operación será de Bs.3.120 cada una, mientras que para las operaciones entre cuentas del mismo banco, la comisión establecida fue de 2,25% del monto total.

Por su parte la Superintendencia de Bancos (Sudeban) anunció que hasta el 15 de abril hay chance para que todas las instituciones bancarias cuenten con este sistema de pagos, con el cual, los comercios podrán darle a los clientes el vuelto de las divisas, acreditándolo en bolívares a sus respectivas cuentas.

Vale recordar que el gobierno suspendió esta semana las alternativas de pago “vales” que comenzaron a utilizar algunos comercios para resolver el problema de la falta de billeteras de baja denominación para dar el vuelto a los consumidores que pagan con divisas.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento